Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


6 errores de lenguaje corporal que debes evitar (2)

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Se ha escrito mucho sobre cómo perfeccionar tus habilidades de escritura en los temas de negocios (curriculum vitae, cartas, notas de agradecimiento), pero el arte de no hablar sigue siendo una de las herramientas más poderosas en tu carrera. Piensa en lo importante que es el lenguaje corporal.


6 errores de lenguaje corporal que debes evitar


Error nº 4: Asentir demasiado con la cabeza

Para los hombres y las mujeres, asentir con la cabeza significa diferentes cosas. Cuando un hombre asiente con la cabeza, dice con firmeza que está de acuerdo. Cuando una mujer lo hace, está diciendo: "estoy escuchando, estoy empática, por favor siga hablando." Pero esto puede convertirse rápidamente en algo excesivo.

Consejo: un cabeceo constante puede expresar aliento y compromiso, pero no la autoridad y el poder. Para proyectar autoridad, sobre todo cuando afirmas tu opinión, tienes que mantener la cabeza quieta.

Error nº 5: Ser demasiado expresivo emocionalmente.

Si eres de un barrio italiano y hablar con las manos es muy habitual en tu casa, no te darás cuenta de que lo estás haciendo hasta que la gente empiece a comentarlo. Mientras que una cierta cantidad de movimiento y animación añade pasión y sentido a un mensaje, las personas que visiblemente expresan sus emociones con gestos de manos que se elevan por encima de sus hombros puede abrumar rápidamente a su público (sobre todo si ese público está compuesto principalmente por hombres).

Consejo: Para atraer y motivar a la gente, una presentación emocional puede ser muy eficaz. Sin embargo, en situaciones en las que desees maximizar tu autoridad, deberás reducir al mínimo tus movimientos y mantener tus gestos sobre la cintura. Cuando apareces tranquilo y contenido, das una imagen más poderosa.

Error nº 6: Tener un flojo apretón de manos

Se puede sentir el brillo de los ojos en un apretón de manos. Un apretón de manos puede decir mucho acerca de una persona, por lo que se necesita hacerlo bien. Las mujeres en los negocios son juzgadas con dureza en sus apretones de manos. Aún más que a los hombres, las mujeres con un apretón de manos débil son juzgadas como pasivas y menor confianza.

Consejo: tomate tu tiempo para cultivar tu "movimiento de profesional". Mantén tu cuerpo enfrentado a la otra persona. Asegúrate de tener el contacto de palma a palma y que la red de la mano (la piel entre el pulgar y el índice) toca la red de la otra persona. Mira a tu pareja a los ojos, sonríe y saluda a la persona con seguridad. Sobre todo, recuerde dar la mano con firmeza.

Parte 1 2

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-