Lenguaje Corporal

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...

-???-

-???-


Lenguaje corporal de cuando estás enamorado

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y seducción

Cuando una persona se enamora, ni las palabras ni el silencio pueden ocultarlo. De una forma u otra el cuerpo va a decirlo en voz alta.

Alguien enamorado puede ser demasiado tímido para revelar verbalmente sus sentimientos y alguien tan inepto no podrá comprender los gestos no verbales que emanan de esta reticencia a expresarlos.


Lenguaje corporal de cuando estás enamorado

Leer correctamente los signos del enamoramiento te ahorrará un montón de problemas y dolores de cabeza. De esta forma no vas a enviar señales equivocadas a la otra persona debido a la falsa interpretación de su afecto. Una mala interpretación podría dar lugar a una situación embarazosa. Con la capacidad de leer correctamente el lenguaje corporal del enamoramiento, no tienes que dejar tu comportamiento en manos de la suerte.

¿Qué sucede cuando te enamoras?

Cuando te enamoras, una variedad de hormonas empieza a circular en tu cerebro y en tu cuerpo. Una de ellas es la dopamina, que es la que te da esa inicial sensación romántica, una emoción eufórica y un deseo intenso por el objeto de tu amor.

En esta etapa inicial, pueden instaurarse sentimientos de indignidad y de miedo, haciendo que te sientas tímido e inseguro. Tienes miedo a la decepción y sientes vergüenza porque la persona que amas puede no corresponder a tus sentimientos.

Entonces, ¿cómo se traduce todo esto en el lenguaje corporal? Estas experiencias emocionales causan reacciones fisiológicas involuntarias, así como tendencias de comportamiento inconscientes. Se manifiestan como el lenguaje corporal del enamoramiento.

Las reacciones fisiológicas involuntarias a las experiencias emocionales del enamoramiento

El caer enamorado hace que el cuerpo libere una inundación de hormonas que hacen sentirse bien y desencadenan respuestas fisiológicas involuntarias e incontrolables muy específicas. Esto se ve especialmente en el área facial como un resplandor del rostro y unas pupilas dilatadas.

Ese brillo especial

Este maravilloso sentimiento llamado enamoramiento crea una sensación de salud y bienestar exuberante. Por ese motivo alguien enamorado parece florecer como una flor en primavera y transmite un aura resplandeciente de salud y felicidad en su rostro. Si bien en un principio podría ser estresante, enamorarse aún posee una gran potencial para reducir el estrés ya que el enamoramiento regula el sistema nervioso autónomo.

Pupilas dilatadas

Cuando una persona enamorada mira a la persona objeto de su pasión, sus pupilas se dilatan. Parece que están tratando de enfocarse en todas las características de la persona amada, como si tratara de ver tanto de ella como sea posible. La razón de esto, en realidad, es la adrenalina, una hormona que el cuerpo libera cuando uno está excitado o asustado.

Tendencias de comportamiento inconsciente del enamoramiento
El lenguaje corporal del enamoramiento es visible en la expresión facial de una persona, en la entonación vocal, en la postura del cuerpo y en otros movimientos corporales. Una persona enamorada no suele ser consciente de mostrar estos indicios.


Lenguaje corporal de cuando estás enamorado


Comportamientos comunes a ambos géneros


Hay ciertos comportamientos corporales inconscientes comunes a hombres y mujeres cuando se enamoran.

A la mayoría de la gente le encanta su espacio personal y no quieren que sea invadido. Sin embargo, al caer enamorados, tienen un deseo intenso de estar cerca uno del otro. Quieren estar de pie o sentarse más cerca de lo normal. Se olvidan de su espacio personal.

Como si eso no fuera suficiente, sus torsos tienden a inclinarse en la dirección de la otra persona. Se enfrentan directamente entre sí, con los hombros paralelos entre ambos y los pies apuntando hacia el otro. Una pierna puede ser colocada en una posición más avanzada que la otra, como si fuera a caminar hacia la otra persona.

Alguien enamorado tiende a sonreír más y con mayor. Existe también la tendencia a reír más a menudo, en compañía de su ser querido.

Es normal que la mirada de una persona tímida sea breve al comienzo del cortejo. Más tarde, el contacto visual se convierte en un poco más largo de lo habitual, con los ojos más brillantes.

Alguien enamorado refleja inconsciente las posturas del otro cuerpo, reposicionándose a sí mismo para estar en sintonía con el otro. Cuando el otro se inclina hacia adelante, se inclina hacia también adelante. Si el otro se apoya la mano en la barbilla, él hace lo mismo. En todos los aspectos, cualquier persona en sintonía con la persona que está hablando usa su cuerpo de una manera similar a la otra.

Quien está enamorado siempre omite los defectos de su ser querido. La razón de esto es que en el enamoramiento se desactiva la red neuronal del cerebro asociada con la evaluación crítica de la gente. ¿Entiendes ahora por qué "el amor es ciego"?

Diferencias de género

Puedes observar las diferencias en la forma en que un hombre enamorado y una mujer enamorada expresan sus sentimientos a través del lenguaje corporal.

Hombre enamorado

Cuando un hombre enamorado hace contacto visual con su novia, él mira directa y profundamente a sus ojos durante el mayor tiempo posible. Le toca de forma protectora, posesiva y romántica. Aprovecha cada oportunidad de tomar su mano y entrelazar sus dedos con los de ella.También puede colocar el cabello de su novia detrás de las orejas y colocar su mano sobre la parte baja de la espalda. En su intento de impresionar a la chica con sus miradas, se alisa la camisa o se pasa los dedos por el pelo. Se pone de pie alto y recto en la presencia de su ser querido y flexiona sus músculos como una muestra de masculinidad y de fuerza subyacente. Algunos, por razones que no conozco, a veces juegan con uno de los lóbulos de las orejas.


Lenguaje corporal de cuando estás enamorado


Mujer enamorada


Tal vez debido a su naturaleza menos agresiva y más romántica, la mujer enamorada a menudo mira a su hombre con una mirada de soslayo. Sin embargo, una mujer más agresiva hará señales de su deseo al hombre que le interesa. Una mujer enamorada señala inconscientemente sus rodillas hacia su hombre, mientras cruza las piernas. Ella le acaricia el pelo o juega con un mechón de su cabello. Ella coloca el pelo sobre su hombro o lo mete continuamente detrás de las orejas. Une su brazo con el del hombre o pone su mano en la parte posterior de su cuello. Limpia el polvo imaginario de la ropa del hombre. Se toca o masajea su cuello con frecuencia. Especialmente cuando coquetea, inconscientemente levanta la cabeza para exponer más su cuello.

Una precisa decodificación de los signos del lenguaje corporal

¡Cuidado! Los signos del lenguaje corporal no son concluyentes y podrían no ser fiables si no se las interpreta correctamente. Nunca se deben interpretarse aisladamente sino siempre en referencia a otros factores externos relevantes. Aquí verás cómo puedes decodificar correctamente estas señales.

Es relevante establecer su significado en el contexto de la situación. Hay que interpretar en referencia a un grupo de otros gestos relacionados de la otra persona. Tienes que evaluar en relación a lo que la otra persona está diciendo. Fíjate si mantiene la coherencia con la forma en que la otra persona se comporta normalmente. Fíltralos por influencias culturales (por ejemplo, mirar a los ojos durante una conversación lleva connotaciones diferentes en distintas culturas).

Enamorarse puede ser una experiencia muy agradable. Sin embargo, si tienes dudas sobre lo que la otra persona se siente sobre ti, puede ser difícil y doloroso.

Por lo tanto, siempre es una ventaja aprender a leer los signos de lenguaje corporal. Su conocimiento puede aplicarse no sólo en la esfera del amor, sino también en otros aspectos importantes de tu vida como en las relaciones comerciales y sociales.

Puesto que pasamos la mayor parte de nuestra vida en un entorno social, la comunicación y la comprensión de lo que la otra persona realmente quiere decir se puede lograr de una forma más amplia y con una mayor precisión observando el lenguaje de su cuerpo.




Cómo enamorar a un hombre
Juliette Renard


El Arte de Enamorar a tu Hombre

Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo conquistar al hombre de tus sueños, cómo enamorarlo y continuar con él en una relación estable y placentera


Descargar Demo libro PDF

¿Qué aprenderás en este libro?

Lo que deberías saber sobre la psicología del enamoramiento. La diferencia entre seducir y enamorar

El flechazo de Cupido: por qué existe el amor a primera vista

¿Por qué se enamoran los hombres? Lecciones de la ciencia sobre el amor

La importancia del lenguaje corporal para enamorar

¿Sabes qué buscan los hombres en las mujeres?

6 errores femeninos a evitar cuando quieres llamar la atención de un hombre. Las mujeres de las que los hombres nunca se enamoran

Los tipos de hombre que no se enamorarán de ti

22 leyes para seducir a un hombre y 10 estrategias para enamorarlo

Trucos de Internet, teléfonos y otras tecnologías. Cómo asegurar el éxito en la primera cita

Fases del enamoramiento en los hombres. Cómo saber si está enamorado.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el lenguaje corporal masculino para decirte que eres su chica

Cómo mantenerlo siempre enamorado y lo que deberías saber para enamorar a un hombre en la cama


-???- | -???-