Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


5 trucos lenguaje corporal que te dan poder

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal en el trabajo

Existe una ciencia de gestos de poder y la comprensión de las señales del lenguaje corporal puede ayudarte a proyectar confianza y a evitar la debilidad.


Se hablan en todo el mundo más de 7.000 lenguas diferentes, tantas que los lingüistas estiman una lengua muere cada dos semanas. Pero uno de los idiomas más importantes en tu vida, uno que afecta a todas tus interacciones con los demás, se comunica sin hacer ruido.


5 trucos lenguaje corporal que te dan poder

Tu cerebro es extremadamente sensible al lenguaje corporal, a su lectura y a juzgar a los demás por sus movimientos y posturas en un nivel subconsciente. El lenguaje corporal es percibido por la parte más primitiva del cerebro: el sistema límbico. Conectado directamente a las cortezas visuales y premotoras, esta información no pasa por tu centro de procesamiento consciente, lo que le da una comprensión innata de si una persona es más débil o más poderosa que tú sin que nadie diga una palabra. Si te estás sintiendo nervioso, agresivo o confiado, tus movimientos comunicarán a los demás en silencio cómo te sientes.

Por suerte, la comprensión de las señales del lenguaje corporal puede ayudarte a proyectar confianza y a evitar la debilidad. Existe una ciencia de gestos de poder; y estos son los principales cinco gestos que transmiten poder:

1. Muestra los pulgares.

¿Eres de los que doblan las manos o mueves de forma inquieta los dedos cuando hablas? Presta especial atención a los pulgares. El pulgar es el dedo dominante, el más fuerte en la función motora, y su movimiento puede revelar a los demás cómo te sientes. Cuando te sientes confiado o poderoso, tus manos, literalmente, se vuelven más territoriales, ampliando el espacio entre los dedos.

Por otro lado, este espacio desaparece cuando te sientes inseguro o estresado, haciendo que metas los pulgares bajo tus dedos. Como resultado, otros pueden verte tanto confiado como temeroso si tus manos están inquietas y los pulgares ocultos.


5 trucos lenguaje corporal que te dan poder. Junta tus dedos.


2. Junta tus dedos.


Si tus manos dictan cómo otras personas juzgan tu confianza, el juntar los dedos es el juego del poder supremo.

Un movimiento popular entre los líderes mundiales, es colocar las manos en forma de campana, ya que es una señal gestual confianza y dominio sobre los demás, lo que indica que estás pensando o evaluando algo. Para lograr esta postura, junta las manos hacia arriba, en forma de campanario de iglesia. Del mismo modo, señalar con las manos hacia abajo en este movimiento puede demostrar que estás atento y escuchas a alguien, una medida que también puede que quieras usar.

Parte 1 2

.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-