Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Las mujeres huelen a su competencia

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal. Conceptos generales

Sólo el ligero olor de una mujer próxima a su ovulación es suficiente para estimular los niveles de testosterona de otra mujer, además de estimular un fuerte deseo de competición. La competencia entre las mujeres puede ser en gran parte, conducida desde la nariz. Un nuevo estudio encuentra que el olor de una mujer cercana a la ovulación provoca un aumento de la testosterona en la mujer que lo huele.


Las mujeres huelen a su competencia


La testosterona puede afectar el comportamiento

"Es bien sabido que la testosterona está ligada a la agresión y la competitividad", dice John Maner, psicólogo de la Universidad Estatal de Florida. "En base a los hallazgos de la testosterona, se podría especular que las mujeres expuestas al olor de la ovulación pueden ser más antagónicas o competitivas. "

Para el estudio, publicado en el último número de la revista Evolution and Human Behavior, Maner y coautor con James McNulty, mide los niveles de testosterona de las mujeres antes y después de que olieran camisetas que fueron usadas anteriormente por otras mujeres de 18 a 21 años de edad. El último grupo llevaba las camisas cuando estaban en el periodo de alta fertilidad - lo días 13, 14 y 15 del ciclo menstrual - y a baja fertilidad los días 20, 21 y 22.

Durante la duración del estudio, las portadoras de la camiseta se abstuvieron de participar en actividad sexual. También se ducharon con jabón sin perfume y champú, no utilizaron ningún perfume o desodorante, no fumaron, y evitaron los alimentos que producen olor en la alimentación, como el ajo y los espárragos.

Los rastreadores se les dijo que el estudio de que se trate " lo mucho que podemos decir acerca de otra persona sin siquiera reunirse con ellos ", pero no tenía ni idea acerca de cómo y cuándo se recogieron las camisetas.

Las mujeres expuestas al olor de las hembras de alta fertilidad mostraron mayores niveles de testosterona. El olor de una mujer con baja fertilidad hizo que los niveles de testosterona en las que lo olieron cayeran significativamente.

No estamos notando conscientemente los olores de otras personas durante todo el día, a menos que un olor particularmente bueno o malo nos golpea, pero los olores se está trabajando en nosotros, aun cuando no nos damos cuenta.

"Los seres humanos están influenciados por las señales de ovulación mucho más fuertemente que tendemos a pensar", explicó Maner. "En su mayor parte, no es probable que las mujeres sean conscientes de los efectos que la ovulación tienen sobre ellas. Hay pruebas sólidas de que la gente encuentra que el olor de la ovulación es agradable y atractivo (en relación con el aroma de una mujer que consecuencia de la ovulación), pero más allá de eso, la mayoría de los efectos conductuales y hormonales es probable que se produzcan por debajo del umbral consciente".

Otras investigaciones anteriores encontraron que los niveles de testosterona de los hombres también son sensibles a la ovulación femenina. Por ejemplo, en uno de los primeros estudios de Maner, los hombres que interactuaron con una asistente de investigación femenina se mostró más coqueta cuando la asistente se encontraba en la etapa de la alta fertilidad de su ciclo menstrual.

Este comportamiento de la hormona podría incluso influir en lo que usan los hombres y las mujeres.

Daniel Farrelly de la Universidad de Sunderland y sus colegas encontraron que los hombres que optaron por vestirse de rojo la hora de competir tenían niveles más altos de testosterona que los hombres que optaron por vestir de azul.

"La investigación muestra que hay algo especial en el color rojo en la competencia, y que está asociado a nuestros sistemas biológicos subyacentes", dijo Farrelly. En todos los casos, parece que las interacciones sociales humanas de hoy en día pueden ser impulsadas por la forma en que hemos evolucionado como primates. "A algunas personas les gustaría creer que las personas no son animales, o al menos que nuestro comportamiento no está emparejado con los mismos procesos biológicos como otras especies", dijo Maner. "Pero los seres humanos", añadió, " son muy similares en muchas formas a otras especies, y esas similitudes aun son más aparentes cuando se trata de sexualidad."

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-