Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal. Conceptos generales

El lenguaje corporal es uno de los más importantes y poderosos medios de comunicación en la historia del mundo. Aquí podrás ver 10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas.


10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas


La forma en que te presentas físicamente en el trabajo realmente te puede ayudar (o impedir) tu carrera. De acuerdo con un estudio dirigido por Amy JC Cuddy, profesor asociado de administración de empresas en Harvard Business School, posar de pie en un gesto de poder unos pocos minutos antes de una entrevista, literalmente puede ayudarte a conseguir un trabajo. De acuerdo con Cuddy, posando también se aumenta la tolerancia de la gente por el riesgo y el dolor así como su capacidad de pensamiento abstracto.

"Hablo dos idiomas: el del cuerpo y en inglés". Mae West

¿Cuáles son algunos trucos de lenguaje corporal simples que puedes hacer para sentirte mejor negociador, hacer más fácil una tarea difícil y fomentar una mayor colaboración?

1. Para llegar a un acuerdo, envía señales de compromiso

Goman dice que ha visto a grupos de trabajo llegar a acuerdos más rápido viendo un lenguaje corporal comprometido, como sonriendo, asintiendo con la cabeza, reflejando y haciendo gestos amistosos. Curiosamente, este resultado positivo es el mismo tanto si era el producto de una reacción inconsciente o una decisión estratégica.

2. Sonreír para realizar una tarea difícil y hacer que parezca fácil

Básicamente estos trucos de lenguaje corporal consisten en fingir para tu cuerpo hasta lo que haces. Estás engañándote a ti mismo pensando que estás disfrutando de esta tarea muy difícil.

"No importa la tarea", dice Goman, "cuando haces muecas o frunces el ceño mientras haces algo, estás enviando al cerebro el mensaje de que esto es realmente difícil y que debes dejarlo." Entonces, el cerebro responde enviando sustancias químicas del estrés en el torrente sanguíneo. Y esto crea un círculo vicioso: cuanto más estresado estés, más difícil se vuelve la tarea" Pero si sonríes, te creerás que este trabajo no es realmente tan malo…

3. Para reducir la resistencia, entrega tu tarjeta de visita

Si estás de pie en una habitación con los brazos cruzados y mirando hacia abajo, nadie se te acercará. Sentarse con las piernas cruzadas emite la misma señal. Sin embargo, si, literalmente abres tu cuerpo cuando una persona entra en la habitación - ya sea dándoles una tarjeta u ofreciendo una taza de café - esto disminuirá la resistencia.

4. Para maximizar tu autoridad, modera tu entusiasmo


A veces, aparecer sobreexcitado puede hacerte lucir débil. "En las situaciones en las que desees maximizar tu autoridad, minimiza tus movimientos", dice Goman. "Haz una respiración profunda, modera tus gestos hasta el nivel de la cintura y haz una pausa antes de hablar de un punto clave. Cuando apareces tranquilo y contenido, parecemos más poderosos".


10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas


5. Para calmar una situación tensa, vuelve a alinear tu cuerpo

Si una persona está discutiendo contigo, lo más probable es porque sienten que no están siendo escuchadas. Una forma de hacer que la persona se sienta mejor y mostrar un buen liderazgo es alinearse físicamente con ellas, ya sea de pie o sentado junto a ellos.

6. Para aumentar la participación, que parezca que estás escuchando


Si realmente quieres mostrar a la gente que estás escuchando, ¡olvida tu teléfono! Goman dice que puedes mostrar tu enfoque girando la cabeza y el torso directamente frente a la otra persona y haciendo contacto visual. Inclinar tu cuerpo hacia adelante, asentir y la inclinación de tu cabeza es otra manera no verbal de demostrar que estamos comprometidos y prestamos atención.

7. Fomentar la colaboración, eliminar las barreras

Literalmente, es eliminar cualquier obstáculo. Debes quitar cualquier cosa que bloquea tu visión o forma una barrera entre ti y el resto del equipo. "Incluso en una pausa para el café, ten en cuenta que puedes crear una barrera mediante la colocación de tu taza y el platillo de una manera que parezca bloquear deliberadamente tu cuerpo o que te distancia de los demás", dice Goman.

8. Para conectar instantáneamente con alguien, da la mano

Un buen apretón de manos es la base de muchos buenos negocios. Goman cita un estudio en el que encontró que las personas son dos veces más propensas a recordarse si se dan la mano.

"El tacto es la señal no verbal más primitiva y poderosa. Tocar a alguien en el brazo, la mano o el hombro tan poco tiempo como una pequeña parte de un segundo crea un vínculo humano. En el lugar de trabajo, el contacto físico y el calor se establecen a través del tradicional apretón de manos, y este contacto táctil logra una impresión duradera y positiva", dice Goman

9. Para mostrar acuerdo, usa expresiones espejo y posturas similares

Cuando los clientes o compañeros de trabajo inconscientemente imitan tu lenguaje corporal, es su manera no verbal de decir que les gustas o están de acuerdo contigo. "Cuando tu reflejas a otras personas con esa intención, puede ser una parte importante de la construcción de relaciones y de fomentar sentimientos de reciprocidad", según Goman.

10. Para mejorar tu comunicación oral, usa las manos

A veces la gente dice que hacer demasiados movimientos con las manos delata nerviosismo, pero eso es sólo si no lo estás haciendo de la manera correcta. "Dado que el gesto está integralmente vinculado a voz, gesticular como se habla realmente puede alimentar hasta nuestra forma de pensar", dice Goman.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-