Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


8 signos de enfermedad que te avisan en tu cara

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

El consejo más importante es que debes preocuparte si tienes un cambio de apariencia en tu cara.

Si los síntomas son nuevos, informa a tu médico. Cuando los médicos charlan con los pacientes mirando sus ojos, no sólo tratan de crear una buena relación. Ciertos rasgos faciales pueden revelar pistas vitales de las condiciones de salud subyacentes. Les preguntamos a los médicos qué es lo que buscan mientras examinan a los pacientes. El consejo más importante es que debes preocuparte si tienes un cambio de apariencia en tu cara. Si los síntomas son nuevos, informa a tu médico.


8 signos de enfermedad que te avisan en tu cara


1. Piel o labios escamosos y secos

Esta es una señal de advertencia muy común de deshidratación. También puede indicar un problema más grave que afecte a la función de las glándulas sudoríparas, como el hipotiroidismo (marcado por niveles insuficientes de la hormona tiroidea) o la diabetes. Otros signos de hipotiroidismo incluyen sensación de frío, aumento de peso y fatiga. Los síntomas de la diabetes incluyen sed extrema, la micción frecuente y la visión borrosa.

2. Exceso de vello facial

El vello no deseado, particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula, el mentón y el labio superior, podría ser un síntoma de síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal en el que los niveles de hormonas masculinas son elevados.

3. Manchas amarillas en los párpados

Los pacientes con estas manchas suelen tener alto el colesterol y pueden tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio danés de 2011 sobre 13.000 pacientes encontró que alrededor del 4 por ciento tenía esas manchas y que esos pacientes tenían casi un 70 por ciento más probabilidades de desarrollar endurecimiento de las arterias y casi un 50 por ciento más probabilidades de tener un ataque al corazón en los próximos decenios que los pacientes sin ellas.

4. Bolsas en los ojos

Unos ojos con aspecto cansado podrían ser una señal de alerta para las alergias crónicas, que dilatan los vasos sanguíneos y causan fugas. En la delicada piel bajo los ojos, esto crea una hinchazón y una tonalidad púrpura-azul oscuro.


8 signos de enfermedad que te avisan en tu cara


5. La asimetría facial

Este puede ser uno de los primeros signos de un derrame cerebral. Los pacientes a menudo se describen así: " me miré en el espejo y mi cara parecía diferente. También podía notar que un lado de la cara estaba adormecida o sentía como si no pudiera sonreír plenamente." O es posible que tengas problemas para hablar. Si sospechas que tu o un familiar pueda haber tenido un derrame cerebral, llama inmediatamente al teléfono de urgencias médicas.

6. Tez descolorida

Incluso unos pequeños cambios pueden indicar que algo puede ir mal. La palidez podría ser un signo de anemia. Un tono amarillo podría indicar enfermedad hepática. Un matiz azulado en los labios o las uñas podría indicar enfermedad cardíaca o pulmonar.

7. Erupciones y manchas

Ciertos problemas digestivos pueden aparecer en la piel. Grupos de protuberancias rojas podrían indicar una enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune en el cual el cuerpo reacciona al gluten. Una erupción en forma de mariposa en los pómulos y sobre el puente de la nariz puede ser un signo de lupus, una enfermedad autoinmune. Las alergias, eczemas, piel rosácea y ciertas infecciones también pueden desencadenar erupciones faciales.

8. Mentón retraído

Junto con rasgos como un cuello grueso y una mandíbula pequeña, esto podría ser una señal de apnea del sueño, un trastorno en el cual la respiración se detiene varias veces durante diez segundos o más mientras se está durmiendo. Si roncas muy fuerte, tienes dolores de cabeza a primera hora de la mañana o sientes un cansancio excesivo durante el día, considera el hacerte una prueba de apnea de sueño.

.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-