Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Sonrisas, 5 tipos diferentes

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Los 5 tipos diferentes de sonrisas que verás en tu vida diaria. Todas las sonrisas no son iguales, cada una significa diferentes cosas.

Un estudio realizado por el Dr. Paul Ekman, psicólogo, Universidad de California revela que hay 18 diferentes tipos de sonrisas, cada uno usando una combinación de músculos de una forma distinta y que transmite diferentes tipos de mensajes. Aquí están las 5 sonrisas de los tipos más comunes y su interpretación.



Sonrisas de labios apretados

Cuando la gente sonríe realmente, amplía sus labios y siempre hay una exhibición de dientes. Es un reflejo muscular involuntario producido por el cableado de nuestro cerebro. Una persona sonriendo con los labios estirados, pero sin los dientes expuestos indica que está ocultando algo.

Una sonrisa de labios apretados se utiliza para enmascarar las verdaderas emociones y puede ser una expresión de miedo, timidez, ira o de restricción de pensamientos y actitud. Es el tipo de sonrisa que es más probable que se utilice al conocer nuevos amigos y al saludar a extraños.



Sonrisas engreídas

Una sonrisa presumida es una expresión de autosatisfacción, de arrogancia, burla y de una actitud descuidada. Es el tipo de expresión que hace que quieras decir "borra esa estúpida sonrisa de tu cara". Pero curiosamente la sonrisa presumida también puede ser signo de humor y alegría y una forma de captar la atención de alguien.



Sonrisas torcidas

Una sonrisatorcida aparece cuando un lado del labio se mueve hacia arriba y el otro lado presenta una ligera inclinación hacia abajo. Es una expresión de sentimientos. La dirección de la inclinación de la boca hacia un lado indica cosas distintas, una hacia abajo inclinado puede ser un indicio de emociones negativas como la tristeza y la ansiedad, mientras que una inclinación hacia arriba puede indicar que esa persona está enojada.

La sonrisa desigual también puede ser un signo de aprobación hasta un cierto punto mientras que también puede transmitir el mensaje de " mejor no". En general, la sonrisa desigual transmite señales de diferentes tipos de mensajes que van desde la ira al sarcasmo o de la vergüenza a la ironía.



Sonrisas forzadas

Imagina que estás en una reunión, tu jefe cuenta un chiste y tu crees que no es gracioso pero que debes sonreír por cortesía profesional: esa es la sonrisa forzada.

Fingir una sonrisa para convencer a alguien de que nos alegra requiere tirar más de los labios y mostrar los dientes, si los ojos no están sincronizados con la boca y pareces aburrido o apático, es fácil detectar esta sonrisa. La sonrisa forzada da la impresión que no estamos siendo veraces y puede evocar una respuesta de aversión.



Sonrisas verdaderas

Una sonrisa genuina aparece sólo cuando estás con una persona que es realmente divertida (la última vez que sonreíste en una buena broma). Es una expresión de alegría y placer. Es una sonrisa honesta y no puede falsificarse fácilmente ya que los músculos de nuestra cara están fuera de nuestro control consciente.

Una sonrisa genuina aparece principalmente por la acción de dos músculos, el cigomático mayor, que se extiende desde la comisura de la boca y el pómulo y del oculi orbicularis (la piel alrededor de los ojos). Se puede detectar una sonrisa genuina cuando arrugas la piel alrededor de los ojos para arriba junto con el estiramiento de los labios y hay una exhibición de los dientes.



.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-