Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Apretón de manos: 5 cosas que no sabías

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Es probable que des un apretón de manos al menos un par de veces al día, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que realmente sucede en un apretón de manos?

Sorprendentemente, un grupo de científicos israelíes han utilizado cámaras ocultas para descubrir que los hombres eran más propensos a oler la mano derecha dentro de los 60 segundos de agitación con otro colega.


5 cosas que no sabías sobre tu apretón de manos


"Las personas no se dan cuenta cuando lo hacen", dice el coautor del estudio Idan Frumin, investigador del Instituto Weizmann de Israel. "Incluso después de que les mostramos algunos de sus vídeos, su reacción inicial fue que había algún truco."

¿Por qué olemos la mano? Todo el mundo emana sustancias químicas de su piel. Y estos productos químicos aparecen durante un apretón de manos, dice Frumin. A pesar de que no seas consciente de ello, tu cerebro puede recoger información sobre lo que la otra persona sienten, o si está nervioso o feliz, al oler las sustancias químicas de su piel. De esta manera, es posible tener una corazonada sobre el estado emocional de alguien, incluso si se ve tranquilo y sereno.

Naturalmente, el nuevo estudio llevó a buscar más hechos curiosos del apretón de manos. Aquí hay seis de los mejores.

1/ Das la mano para mostrar que estás desarmado.

La teoría dominante en los apretones de manos es que la costumbre comenzó como una manera de mostrar a cualquiera que te saludaba que no tenías ningún arma. Como puedes recordar de la película Gladiator, la versión romana de un apretón de manos involucraba un juego completo de codo-antebrazo. Los historiadores creen que pudo haber sido una manera por la que un romano garantizara literalmente a su nuevo amigo que no tenía una daga en la manga.

2/ Hacerlo de forma débil podría perjudicar a tu carrera.

Las personas que hacen entrevistas de trabajo ven a los candidatos que tienen un fuerte apretón de manos como más sociables y capaces que aquellos que lo hacen de forma débil, según un estudio del Journal of Applied Psychology. Justo o no, un apretón de manos firme indica confianza en sí mismo y extroversión, dicen los autores.

3/ Dar la mano para hacer que la gente sea como tú.

Casi cualquier interacción ente humanos funciona más suavemente si primero se dan la mano. Mediante la activación de las partes del cerebro ligadas a la interacción social, dar la mano a la gente les hace verte bajo una luz más favorable, y reduce las probabilidades de que interpreten de forma negativa tus palabras o tu comportamiento.

4/ Podrías ofender a algunas personas si das la mano izquierda.

En muchas partes de Asia y el Medio Oriente, la gente usa su mano izquierda para limpieza intima, a menudo sin papel higiénico. Eso significa que tocar a alguien con la mano izquierda, agarrarla mano de un hombre durante un apretón de manos, o tocar su brazo con la mano izquierda, es una gran ofensa en ciertas regiones.

5/ Sólo se debe dar durante dos segundos como máximo.

Mientras que a muchas personas no les gusta un apretón de manos incómodamente largo, demasiado rápido da la impresión de que ser arrogante o desinteresado. Un apretón de manos de una duración de 1 a 2 segundos es lo más apropiado.


.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-