Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Sonrisas falsas: 3 formas de detectarlas

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Se pueden detectar sonrisas falsas casi de forma inconsciente.

Pero para detectar sonrisas falsas, debes de ser capaz también de detectar una verdadera.

Muchas veces, la gente sonríe cuando realmente no le apetece. Emplean una sonrisa falsa en las entrevistas de trabajo, en cenas y en cada ocasión que están público, para parecer más accesibles.


3 formas de detectar sonrisas falsas.
En esta foto de George Clooney muestra una sonrisa sincera.
Observa cómo sus ojos están casi cerrados, así como las patas de gallo en sus ojos.


"La sonrisa es la mejor manera de hacer frente a todos los problemas, de aplastar todos los miedos y de ocultar todos los dolores" Autor desconocido

De hecho, muchas personas han tenido que pasar por muchos actos sociales sonriendo, sólo para quedar bien, cuando en realidad no están disfrutando (viene a la mente una sesión de fotos en traje de baño en un clima frío)

La verdad es que la sonrisa es muy importante. Hace que te veas mejor, más amable y más accesible. Pero ¿sabías que cualquier persona que ponga interés puede detectar una sonrisa falsa? Es muy cierto.

Las sonrisas genuinas

Cuando sonríes de verdad, hay dos tipos de músculos que intervienen en la cara. Esto fue detectado por primera vez por el médico francés
Guillaume Duchenne. En sonrisas genuinas o "Duchenne", hay un tipo de músculo que es el responsable de la ampliación de tus mejillas y la exposición de los dientes (el músculo cigomático mayor). Este músculo es controlado voluntariamente por la persona. Cuando decimos "sonríe a la cámara", lo hacemos, sin esfuerzo.

Hay, sin embargo, otros músculos implicados en sonrisas reales que a menudo son olvidados por una persona que quiere parecer feliz.

En una sonrisa de Duchenne, el músculo contrae las orbiculares de los ojos y forma arrugas en el borde exterior de los ojos (también llamado patas de gallo). Básicamente, tanto los ojos como las mejillas se mueven hacia arriba.

¿Por qué usamos sonrisas falsas?

Tus ojos delatan tus sentimientos. Hay muchas situaciones en las que la sonrisa es falsa. Todos lo hacemos.

Por ejemplo, cuando a veces alguien dice una broma y no crees que sea tan gracioso, pero esbozas una sonrisa. A veces es porque un amigo nos hace una foto. Otras veces es porque nos encontramos con una persona y queremos dar una buena impresión. En ninguna de estas situaciones estamos sonriendo genuinamente.

La gente también sabe que puede sonreír cuando quiere ocultar sus emociones. En ese sentido, saber cuándo una persona está realmente feliz de verte puede influir en la forma de lidiar con un compañero de trabajo, un cliente o un socio en los negocios.

3 consejos para ver a una sonrisa falsa

Cuando se trata de detectar una sonrisa falsa, hay tres cosas que puedes buscar que te dará el "culpable" a distancia.


3 formas de detectar sonrisas falsas.
Incluso con la boca cubierta, es fácil decir que esta persona (
Dany Turcotte) está sonriendo


1. Ausencia de ojos cerrados

Como se ha dicho antes, uno de los ingredientes clave en una sonrisa genuina es el movimiento del músculo orbicular de los párpados. Esto hace que los ojos se cierren. La gran mayoría de las personas que usan una sonrisa falsa no mostrarán ningún movimiento en el área de la cara superior.

Mira la imagen del hombre a la derecha. De hecho, cubre su boca con la mano. ¿Se puede decir que está sonriendo? Claro que puedes.

Así que la ausencia de movimiento en el área de los ojos, sobre todo si no se cierran, debe hacerte sospechar que la persona no está fingiendo.

2. La ausencia de patas de gallo

Este es un efecto secundario relacionado con el cierre de los ojos. En muchas personas, las patas de gallo aparecen fuera de los ojos cuando sonríen con honestidad.

Echa un vistazo de nuevo a Dany Turcotte y a George Clooney, se pueden ver claramente las arrugas en el borde de los ojos.

3. Los dientes inferiores visibles

Otra manera con la que puedes ver si una persona usa una falsa sonrisa es cuando puedes ver en su boca los dientes de abajo. Una vez más mira la boca de George Clooney: los dientes inferiores están totalmente ausentes. Esto es porque cuando sonríes de verdad, el músculo boca y los movimientos importantes cigomáticos tiran hacia arriba.

Cuando hay sonrisa falsa, tenemos una tendencia a mover este músculo hacia el exterior, causando a veces la exposición de los dientes inferiores.

Aunque esto no es universal, muchas personas no muestran sus dientes inferiores aunque usen una falsa sonrisa. Por otra parte, algunas personas tienen la boca grande y expondrán sus dientes incluso cuando sonrían genuinamente. Así que tome éste gesto con precaución.

Como recapitulación, mira al hombre de la foto que sigue. ¿Puedes ver que esta sonrisa es falsa?


3 formas de detectar sonrisas falsas:
los ojos no están cerrados, no hay patas de gallo y los dientes inferiores son visibles.


No hay ninguna acción en los ojos, no están cerrados, no hay patas de gallo y podemos ver los dientes de abajo. Conclusión: ¡sonrisa falsa!

Aunque la sonrisa es muy importante en la comunicación, también es importante que trates de ser sincero cada vez que sonrías. A veces, cuando no estás satisfecho, no tienes que fingir una sonrisa. Es igual de importante que la gente sepa lo que sientes.

Prueba rápida de detectar sonrisas falsas.

Aquí hay dos sonrisas, puedes decir en los comentarios cuál es real y cuál es falsa, y por qué.



Sonrisa 1

Sonrisa 2

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-