Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


6 consejos para lograr una buena primera impresión

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Sabiendo que las suposiciones se hacen después de la primera impresión, es natural querer dar lo mejor en ese momento. A continuación verás algunos consejos sobre cómo lograr una gran primera impresión en cualquier situación.

A la mayoría de las personas nos gustaría creer que no juzgamos a los demás. Aunque esto pueda tener algo de cierto, a menudo hacemos suposiciones sobre un individuo en base a la primera impresión. Muchos de nosotros somos capaces de seguir adelante y formar una opinión definitiva una vez que llegamos a conocer a una persona. O bien confirman lo que asumimos al principio o nos damos cuenta de que estábamos equivocados.



6 consejos para lograr una buena primera impresión



Un gran saludo

Esto lleva un poco de investigación debido al factor cultural. Quieres asegurarte de que tu sonrisa, tus palabras, y el apretón de manos son apropiados. En algunas culturas, hacer una reverencia puede ser más apropiado que un apretón de manos, mientras que en otras culturas varía el grado de la sonrisa adecuada. Crea el saludo perfecto para tu situación particular

Observa cómo vas vestido

Este consejo no se limita a incluir la ropa, sino también los accesorios. La gente tiende a hacer un montón de suposiciones basadas en tu presencia física. Es importante conocer el ambiente en el que te mueves para vestir en consecuencia. La gente puede decir que las apariencias no lo son todo, pero ¿realmente podrías confiar en un psicólogo en pijama y zapatillas deportivas?

Investiga la cultura

Recuerdo que asistí a una entrevista de trabajo, pero no hice mi investigación. En esa oficina la vestimenta estándar era con pantalones vaqueros y sudaderas. En el día de mi entrevista me presenté con un traje de negocios completo y un maletín. Afortunadamente, me dieron el trabajo, pero seguro que sería interesante escuchar después las primeras impresiones de todos.


6 consejos para lograr una buena primera impresión


Evita nuevos encuentros en los días malos

Si no estás en un buen estado de ánimo, quédate en casa si puedes. En una nueva situación con personas desconocidas, pueden no ser capaces de reconocer que estás teniendo un mal día, ya que no te conocen. Tu estado de ánimo se expresa a menudo a través de las expresiones faciales y del lenguaje corporal. La última cosa que quieres hacer es dar la impresión de que no quieres estar donde estás o que no estás interesado. Si se trata de una situación que no se puede evitar, trata de usar algunas técnicas de relajación u otras técnicas que pueden ayudarte a cambiar tu estado de ánimo negativo antes de salir a conocer gente nueva.

Se consciente de tu lenguaje corporal


Tu lenguaje corporal incluye las expresiones faciales, la postura y la forma en que das la mano. El lenguaje corporal es una parte vital para lograr una buena primera impresión. Basta con ser consciente de tu lenguaje corporal y hacer los cambios necesarios. A menudo mostramos nuestros sentimientos y emociones a través de las expresiones faciales. Hay que trabajar duro para no dejar que la confusión, enojo, frustración o falta de interés den un espectáculo. Esto requiere estar muy concienciado y mucha práctica.

Se genuino

No hay nada peor que tener un encuentro con una persona realmente falsa. En cualquier situación, es importante que seas tú mismo. Puede que no quieras para eructar ruidosamente en la fiesta de la oficina, incluso si eso es lo que haces en tu casa, pero si no está en la política no finjas lo que no eres. Las personas auténticas son más agradables, aunque no siempre "encajan"

Estos son sólo algunos consejos, tú tienes que encontrar lo que funciona para ti. Ten confianza, y prepárate para ser asertivo. Como dijo una vez un sabio anónimo, "nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión."

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-