Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Lenguaje corporal femenino

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal. Conceptos generales

El lenguaje corporal femenino no es tan diferente de lenguaje corporal masculino, sin embargo hay algunas diferencias notables en el lenguaje corporal femenino que ambos sexos pueden notar.


Lenguaje corporal femenino


1. Lenguaje corporal femenino flirteando

Los hombres y las mujeres tienen comportamientos de cortejo completamente diferentes. Éstos son algunos de los comportamientos que tienen las mujeres (consciente e inconscientemente) al tratar de atraer a un hombre en cuanto a su
lenguaje coporal femenino:

Al igual que Marilyn Monroe, las mujeres que están tratando de atraer a un hombre tienden a elevar las cejas y bajar los párpados, ya que tiene una apariencia similar a la cara de las mujeres cuando están experimentando placer.

Mirar hacia arriba y hacia un lado a un hombre es otro look de mujer.

Una mirada de reojo por encima del hombro levantado destaca las curvas y la redondez de la cara femenina. Significa estrógeno y expone la vulnerabilidad del cuello y libera feromonas. Las mujeres hacen esto instintivamente cuando tratan de coquetear.

Las mujeres se tocan el cabello o su cuello cuando coquetean porque exponen sus axilas, que liberan las hormonas sexuales, muestran la curvatura del cuello y resaltan el pelo sano y brillante.

Las mujeres con ojos grandes y nariz pequeña, labios carnosos y pómulos altos son vistas por los hombres como más atractivas debido a que estas características están generalmente correlacionadas con altos niveles de estrógeno, lo que significa que la mujer es más fértil. En los hombres, las mujeres se fijan en las piernas, las nalgas y el pecho y los brazos. La mayoría de las mujeres prefieren el trasero de un hombre como su parte favorita del cuerpo masculino.

2. Lenguaje corporal femenino y asertividad vs. sumisión

Las mujeres luchan por tratar de mantener su posición mientras no intimiden a los hombres. Desde una perspectiva de
lenguaje corporal femenino esto sucede de varias maneras. Las mujeres utilizan las señales de "sumisión" para mostrar la vulnerabilidad, pero también pueden emplear ciertos movimientos de la asertividad para demostrar que no son presa fácil.

Las mujeres se depilan las cejas, ya que hace que se vean más indefensas. Esto provoca una liberación de una hormona en el cerebro del hombre relacionado con la protección y la defensa de la mujer.

Curiosamente, las muñecas expuestas son un signo de sumisión y tanto las mujeres como los hombres homosexuales tienden a hacer esto inconscientemente cuando están en una habitación con personas a las que quieren atraer. Por eso, al fumar, muchas mujeres usan el cigarrillo con una muñeca expuesta.

Cuando las mujeres quieren ser asertivas pueden pararse con los pies más separados. Este "reclamo de territorio" es una señal subconsciente hacia los hombres de que la mujer se siente confiada.

3. Las mujeres y la mentira

Los hombres y las mujeres mienten de manera diferente. Sus motivaciones para el engaño no son las mismas:

Los hombres mienten para parecer más poderosos, interesantes y exitosos. Mienten sobre sí mismos ocho veces más de lo que lo hacen sobre los demás.

Las mujeres mienten menos sobre sí mismas y más para proteger los sentimientos de otros, o hacer que otros se sientan mejor consigo mismos.

4. Las mujeres y el lenguaje corporal femenino

Las mujeres son mucho mejores para enviar y recoger las señales del lenguaje corporal que los hombres.

Los hombres suelen perderse la primera señal de cortejo con los ojos de las mujeres cuando lo miran. En promedio, las mujeres necesitan usar mirada unas tres veces antes de que un hombre la tenga en cuenta.

A otros participantes en un estudio se les pidió que interpretaran una película muda. Las mujeres eran capaces de adivinar lo que estaba pasando en el 87 por ciento de las veces, pero los hombres sólo podían adivinar correctamente el 42 por ciento. Curiosamente los hombres y mujeres homosexuales en puestos de trabajo altamente emocionales (enfermería, enseñanza y acción) lo hicieron casi tan bien como las mujeres.

Las mujeres podrían ser mejores en la lectura del lenguaje corporal, porque una mayor parte de su cerebro está activa en el momento de evaluar el comportamiento del otro. Cuando en una resonancia magnética a una mujer se le activan de 14 a 16 áreas del cerebro mientras que evalúan a los demás, los hombres sólo tienen 4 a 6 activas.

5. Consejos para hombres y mujeres

Teniendo en cuenta algunas de las señales del lenguaje corporal femenino, aquí hay algunos consejos para hombres y mujeres:

Al acercarse a una mujer, los hombres nunca deben llegar a una mujer por detrás, ya que esto la pondrá en guardia.

No necesitas tener una apariencia perfecta para atraer a un hombre. Los estudios demuestran que los hombres están más atraídos por una mujer que se involucra en el coqueteo para mostrar que está disponible que con la mujer más bonita de la habitación.

6. Lenguaje corporal femenino agradable

¿Qué es lo que la gente considera como un lenguaje corporal "agradable"? Éstos son algunos de los comportamientos que son atractivos y agradables, tanto en situaciones sociales, como de negocios o románticos:

Sonreír.

Tener una cara expresiva.

Mantener las manos por debajo del nivel de la barbilla (por encima puede ser visto como agresivo).

No cruzar los brazos.

Mantener las manos fuera de los bolsillos.

Asentir tres veces con la cabeza para demostrar interés.

Inclinarse hacia la otra persona.

Copiar sutilmente los movimientos de la otra persona.

En general, las mujeres tienden a ser más conscientes de su lenguaje corporal y las señales del lenguaje corporal de los demás.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-