Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Gestos que debes evitar en lenguaje corporal

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Hay gestos que debes evitar. La mayoría de las personas son totalmente ajenas a su propio lenguaje corporal, por lo que la disciplina de control de estos gestos puede ser todo un reto.Nuestras exhibiciones lenguaje corporal dan mucha más información acerca de cómo nos sentimos de lo que es posible articular verbalmente. Todos los gestos físicos que realizamos son interpretados subconscientemente por los demás. Esto puede funcionar a favor o en contra de nosotros en función de la clase de lenguaje corporal que utilizamos. Algunos gestos proyectan un mensaje muy positivo, mientras que otros no hacen más que establecer un tono negativo.


Gestos que debes evitar en lenguaje corporal


La mayoría de las personas son totalmente ajenas a su propio lenguaje corporal, por lo que la disciplina de control de estos gestos puede ser todo un reto. La mayoría de ellos son de naturaleza refleja, actúan automáticamente en consecuencia de lo que nuestras mentes están pensando en un momento dado. Sin embargo, con una información adecuada y un poco de práctica, podemos entrenarnos para superar la mayor parte de nuestros hábitos negativos de lenguaje corporal. Practica evitando estos 25 gestos negativos.

"Hablo dos idiomas, el del cuerpo e inglés." Mae West

Gestos que debes evitar en lenguaje corporal

1. Poner objetos frente a tu cuerpo, como una taza de café, cuaderno, bolsa de mano, etc.

Indica timidez y resistencia, señalando que te estás ocultando detrás de los objetos en un esfuerzo por separarte de los demás. En lugar de poner objetos en frente tuya, ponlos a tu lado siempre que te sea posible.

2. Mirar el reloj o inspeccionar tus uñas.


Es una fuerte señal de aburrimiento. Nunca mires el reloj cuando estés hablando con alguien. Del mismo modo, evita por completo el acto de inspección de las uñas.

3. Coger pelusa de tu ropa


Si coges pelusa de tu ropa durante una conversación, especialmente en conjunción con la mirada hacia abajo, la mayoría de la gente asumirá que desapruebas sus ideas y que no te sientes seguro de darles una opinión honesta. ¡Deja la pelusa en paz!

4. Acariciarse la barbilla mientras que miras a alguien

"¡Te estoy juzgando!" A menudo la gente se toca la barbilla durante el proceso de toma de decisiones. Si nos fijamos en alguien mientras te estás acariciando su barbilla, pueden suponer que estás tomando una decisión de juicio sobre él.

5. Estrechar los ojos

Si deseas dar a alguien la impresión de que no te gusta (o no te gustan sus ideas), estrecha tus ojos mientras les miras. Inmediatamente aparecerá una expresión frunciendo el ceño en tu cara. Un ligero estrechamiento de los ojos es una expresión instintiva y universal de ira en varias especies en el reino animal (recuerda las expresiones de enojo de los tigres, perros, etc.) Algunas personas cometen el error de estrechar sus ojos durante una conversación como un reflejo del pensamiento. No envíes a la gente el mensaje equivocado, no estreches tus ojos.

6. Estar demasiado cerca

Esto sólo hace que la gente se sienta incómoda. La mayoría de la gente considera que un metro cuadrado de espacio que rodea su cuerpo es su espacio personal. Cruza esta frontera invisible con sólo buenos amigos y compañeros íntimos.

7. Mirar hacia abajo en presencia de otras personas

Por lo general indica desinterés. A veces puede incluso interpretarse como un signo de arrogancia ocasional. Siempre mira hacia delante y haz contacto visual cuando veas a alguien que conoces o que interactúas.

8. Tocarte la cara durante una conversación

Cuando te tocas la cara, especialmente la nariz, se interpreta generalmente como una indicación de engaño. Además, cubrirse de la boca es un gesto común de los que están mintiendo. Pon siempre tus manos lejos de tu cara cuando estés hablando.


Gestos que debes evitar en lenguaje corporal


9. Sonrisa falsa

Otro signo de engaño que comúnmente se ve en la cara. Una sonrisa genuina arruga las comisuras de los ojos y cambia la expresión de toda la cara. Las sonrisas falsas sólo implican la boca y los labios. Es fácil distinguirlas. No te obligues a sonreír... a menos que sea para la cámara.

Ver también:
3 formas de detectar sonrisas falsas

10. Alejarse de alguien que no te gusta

Un signo de estar aburrido y desinteresado. Algunas personas también pueden interpretar que significa: "No me gustas." La gente por lo general se inclina hacia las personas que les gustan y se alejan de las personas que no les gustan. Esto es especialmente cierto cuando están sentados alrededor de una mesa. Si te inclinas lejos de alguien que te gusta, le estás enviando el mensaje equivocado.

11. Colocar las manos detrás de la cabeza o en las caderas

Suele interpretarse como un signo de superioridad. Sólo usa estos gestos cuando estás en presencia de amigos cercanos.

12. No mirar directamente frente a la persona que está hablando

Esto indica un cierto nivel de incomodidad o falta de interés. Cuando estamos a gusto en una conversación nos enfrentamos a la persona que estamos hablando con los pies y el torso orientados hacia el frente. Cuando no estamos seguros de la otra persona, o no nos gusta la conversación, tendemos a hacer un ángulo con los pies y el torso hacia un lado. Pon la cara directamente hacia adelante durante una conversación para dar la impresión de que estás realmente interesado en lo que la otra persona está diciendo.

13. Cruzar los brazos

Es un signo de resistencia defensiva. Algunas personas también pueden interpretarlo como una señal de egoísmo. Siempre trata de mantener los brazos abiertos y a los lados.

14. Adoptar una postura cerrada

Cuando estás en un ambiente animado con gente, tu postura es un signo revelador e inmediato de tu confianza y compostura. Tu postura te convierte literalmente en un escaparate, y es un mensaje claro sobre cómo quieres ser tratado. Puede ser la gran diferencia en la forma en que responden los extraños contigo. Coloca tus pies una distancia cómoda, mantén los hombros hacia atrás, la cabeza recta y saluda a la gente con contacto visual directo y un firme apretón de manos.


Gestos que debes evitar en lenguaje corporal


15. Rascarte la parte trasera de tu cabeza y cuello

Es un signo típico de duda e incertidumbre. También se puede interpretar como una indicación de mentira. Trata de mantener tus manos lejos de tu cabeza cuando te comunicas con los demás.

16. Jugar con el cuello de la camisa


Es un grito de "¡me siento terriblemente incómodo y / o nervioso!" Una vez más, haz un seguimiento de tus manos. No te inquietes.

17. Aumentar tu parpadeo

Es un signo claro de ansiedad. Algunas personas empiezan a parpadear los ojos muy rápido (en combinación con un aumento de la frecuencia cardíaca) cuando se ponen nerviosos. Como la mayoría de la gente trata de hacer contacto visual, este gesto se hace inmediatamente evidente para los demás. Se consciente de tus hábitos de parpadear cuando estás nervioso, especialmente si alguien te está mirando desde muy cerca.

18. Encoger los hombros

Indica una baja autoestima. La gente asocia los hombros relajados una fuerte confianza en sí mismo. Siempre tira de los hombros hacia atrás. No sólo vas a mirar al mundo con más confianza, sino que también te sentirás más seguro.

19. Posición de manos cruzadas en los genitales

Esta postura informal casi garantiza que vas a perder un poco de respeto incluso antes de tener la oportunidad de hablar una sola palabra. Las personas que se sienten nerviosas o inseguras de sí mismos inconscientemente adoptan esta postura cautelosa. Con bastante frecuencia adoptan una postura que guarda una de sus áreas más vulnerables, como son sus genitales. Esta postura empuja los hombros hacia adelante y hace que todo tu cuerpo se vea más pequeño y más débil. Una vez más, trata de mantener tus manos a los lados y los hombros hacia atrás.

20. Apoyar la cabeza en las manos

"¡Me estoy aburriendo!" Nunca apoyes tu cabeza con los codos y las manos durante una conversación. Coloca las manos sobre la mesa, delante de ti y mantenlas en reposo.

21. Secarte las manos sudorosas en tu ropa

Es un signo de nerviosismo frenético. Si tus manos están sudando, déjalas sudar. Haz algunas respiraciones profundas y trata de relajarte.

22. Sentarte en el borde de la silla

Es una clara indicación de estar mental y físicamente incómodo. Es una actitud aprensiva que hará que otros a tu alrededor no se sientan cómodos a tu lado. Mantén la parte trasera firmemente plantada en la superficie del asiento. Cuando te inclines hacia delante, utiliza la espalda sin mover la parte inferior.

23. Dar ligeros golpes con los pies

Por lo general indica estrés, impaciencia o aburrimiento. Controla tus hábitos y practica manteniendo tus extremidades en reposo.

24. Usar de forma inquieta tus manos con objetos pequeños como una pluma, bola de papel, etc.

Esta es otra señal de la ansiedad. También se puede interpretar como una falta de preparación. Siempre es mejor mantener las manos cómodamente en reposo cuando se está en presencia de otras personas.

25. Desplazamiento repetido del peso del cuerpo de un pie a otro

Este es otro gesto que suele indicar el malestar físico y mental. Las personas también pueden ver esto y asumir que estás listo para abandonar la conversación, especialmente si no estás haciendo frente directamente. No cambies el peso de tus pies más de una vez cada 2 a 3 minutos.


.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-