Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


11 trucos de lenguaje corporal en una negociación

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal en el trabajo

Si no controlas tu lenguaje corporal, lo mucho que te hayas preparado para una negociación no va a ser muy importante. Una negociación con éxito es algo más que decir lo correcto. Dominar el lenguaje corporal es una táctica esencial en negociaciones y se ha estudiado durante muchos años, aunque dominarlo puede ser un desafío. Les preguntamos a 11 empresarios de éxito por sus mejores consejos de lenguaje corporal. Aquí verás algunos de sus consejos.


11 trucos de lenguaje corporal en una negociación


1. Hacer espejo de sus acciones

Hacer espejo consiste en que una persona adopta el lenguaje corporal de la otra persona, su tono de voz y su comportamiento, de forma que crea relaciones y empatía. Por ejemplo, si la persona muestra interés, él o ella se inclinarán hacia adelante y tú tendrás que seguir sus movimientos. Si ese no es el caso y la persona está inclinada hacia atrás y con sus brazos cruzados, busca una manera de atraerla de nuevo hacia ti y pedirle que te diga qué es lo que no está bien.

2. Asentir con la cabeza

Adopté un truco de negociación del presidente Obama después de observar lo siguiente: incluso cuando está en desacuerdo o está siendo criticado con dureza, asiente con la cabeza y mantiene el contacto visual. Me di cuenta de que hacer lo mismo en las negociaciones desactiva la tensión, incluso durante conversaciones tensas y controvertidas.

3. Presta atención a tus manos

Cuando la gente está nerviosa o estresada, a menudo se le nota en sus manos. Cuando estés negociando, asegúrate de que tus manos proyectan confianza y aplomo. Juntar las manos o moverlas de forma inquieta revela que estás nervioso. La otra parte puede tomar ventaja de esa información. Trata de poner las manos debajo de tu pecho y relajarte de forma que no muevas las manos sin ningún orden.

4. Planta tus pies

El rostro, la cabeza y las manos son las partes evidentes del cuerpo para controlar la hora de negociar. Pero, ¿los pies? No tanto. Tienes que mantenerlos firmemente plantados en el suelo para mostrar tu determinación. También asegura que evites parecer como ambivalente o terco. Esto también te ayuda a mantenerte seguro.

5. Relajar tu cuerpo

Las negociaciones pueden ser intensas, por lo que tienes que asumir una postura corporal relajada para ayudar a aliviar la tensión. Complementa tu el lenguaje corporal con una voz suave y no agresiva. Esto puede ayudar a generar confianza y dar lugar a negociaciones más eficaces.

6. Recuerda sonreír

Es importante que el ambiente no sea demasiado tenso. Para que el acuerdo tenga éxito, es muy probable que sea una reunión duradera, y el éxito no puede suceder si la relación entre ambas partes no es amistosa.


11 trucos de lenguaje corporal en una negociación. Mantener una postura abierta


7. Mantener una postura abierta

Mantente agradable y atractivo. Inclínate y actúa comprometido manteniendo una postura abierta. Las personas quieren sentir que el acuerdo está a punto de conseguirse, incluso si la negociación no está en su mejor momento. No pueden conseguir exactamente lo que quieren, pero quieren saber que tú estás interesado en sus pensamientos o sentimientos acerca de un tema en la negociación. De lo contrario, se cierran.

8. Ocultar tus nervios

No debes inquietarte durante una negociación. Cualquier signo de estar nervioso o ansioso puede ser una señal de debilidad. No muevas las piernas, te toques los pies o tu cara. Tu quieres parecer tranquilo y confiado de cara a la persona con la que estás negociando.

9. Poner cara de póquer

Una buena cara de póquer es esencial. Una vez escuché a alguien decir: " No negociamos como si fueras Tony Soprano a menos que tengas una pistola a mano" Eso es cierto. Las personas piensan que tienen que hablar como un jugador de póquer profesional en una negociación. Lo mejor hacer tu trabajo, contar con datos y hechos muy asentados y no mostrar tus cartas.

10. Mostrar paciencia

Al negociar, debes imaginar que estás sentado con tu abuela. Es necesario concentrarse porque ella podría hablar en voz baja, y sin duda tienes que ser paciente, porque aunque las cosas que le explicas son obvias para ti (Facebook y aplicaciones móviles) pueden ser exóticas para ella. Asegúrate también de sonreír mucho. Y céntrate en tu contraparte, siendo empático a sus necesidades.

11. Mantén contacto visual

Aunque hay otros factores de lenguaje corporal que puede perjudicar tu capacidad de negociación, vacilar en tu contacto visual es la más perjudicial. El dicho de que los ojos son las ventanas del alma también se aplica a la comunicación efectiva. No mantener un buen contacto visual emite una percepción de malestar, así como una falta de confianza y convicción, características que no posee ningún negociador experimentado.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???-


-???- | -???-