Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Lenguaje Corporal

-???-


Erores de lenguaje corporal que debes evitar

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

Los errores de lenguaje corporal pueden convertirse en algo muy negativo si los usamos sin darnos cuenta. Se ha escrito mucho sobre cómo perfeccionar tus habilidades de escritura en los temas de negocios (curriculum vitae, cartas, notas de agradecimiento), pero el arte de no hablar sigue siendo una de las herramientas más poderosas en tu carrera. Piensa en lo importante que es el lenguaje corporal.


6 errores de lenguaje corporal que debes evitar


Un movimiento, la ceja levantada o una mano pueden transmitir párrafos enteros. El lenguaje corporal puede ser una herramienta muy eficaz, pero también puede convertirse en algo muy negativo si lo usamos mal. Hay ciertos gestos, como una ligera inclinación de cabeza, que pueden incluso no ser conscientes, que pueden hacer daño a tu carrera.

Los errores del lenguaje corporal que debes evitar

Error nº 1: Uso abusivo de inclinaciones de cabeza

La inclinación de la cabeza significa simpatía y escucha activa. Se trata de un gesto particularmente femenino. La cabeza que se inclina puede ser una señal muy positivas, pero también está inconscientemente procesada como una señal de sumisión. Los perros inclinan sus cabezas para exponer sus cuellos como una manera de mostrar deferencia al animal dominante.

Consejo: Utiliza la inclinación de la cabeza cuando quieras demostrar tu preocupación e interés por los miembros de tu equipo, o cuando quieras animar a la gente a ampliar lo que están diciendo. Pero cuando necesites poder y autoridad, debes mantener la cabeza hacia arriba en una posición más neutral.

Error nº 2: Agrupar y dispersar

Las mujeres tienden a agrupar su cuerpo, manteniendo los codos a los lados, cruzando sus piernas, apilando sus cosas en pilas pequeñas y limpias, y actuando para ocupar el menor espacio posible. Los hombres de alto estatus hacen lo contrario. Probablemente no veríamos a nunca a Donald Trump tratando de asegurarse de que su área de trabajo está súper limpia. Los hombres tienden a expandirse en el espacio disponible y a ocupar un espacio.

Consejo: Recuerda que el estatus y la autoridad no se demuestran verbalmente, sino a través de la altura y del espacio. Así que ponte erguido, tira de los hombros hacia atrás, ensancha tu postura y mantén alta la cabeza. No te estoy diciendo que estires y pongas los pies sobre el escritorio, sino que te sientes, ensanches tu postura y tomes tus cosas y las esparzas todas sobre la mesa al igual que un perro marca su territorio.

Error nº 3: Sonreír excesivamente

Una sonrisa puede conseguir un montón de cosas: cumplidos, mejoras en la salud, una consulta dental gratuita... pero hay un punto en que puede llegar a ser contraproducente. Una sonrisa excesiva o inapropiada puede ser confusa y quitarle credibilidad. Esto es especialmente notable cuando el exceso de sonrisas se realiza mientras se discute un tema sensible, se expresa ira, o se da un voto negativo.

Consejo: Empléala en el momento adecuado (por ejemplo, durante una reunión inicial con un potencial cliente de negocios). Ser alguien sonriente puede ser una de las más poderosas y positivas señales no verbales, especialmente potente para la señalizar la simpatía y la amistad. Pero cuando el tema se pone serio, tiene que mostrar tu rostro serio.

Parte 1 2

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-